28/11/12
Patricia Martin

Curso de Festivales: Curaduría, Gestión y Networking – EICTV 2012

La convergencia digital, las tecnologías móviles, la cultura blogger y las redes socials cambiaron radicalmente la manera como los productos audiovisuales son producidos y consumidos. Los festivales de cine tienen hoy no sólo que mantenerse al día con los cambios constantes en las reglas de juego del mercado de distribución internacional, sino que tienen también que sintonizarse con un publico acostumbrado a comentar, compartir, agregar o recombinar contenidos en plataformas en línea y comunidades virtuales como Twitter, Youtube, Facebook, Slideshare, Flickr, Fourthsquare, etc.

Dentro de esta revolución que se expande de manera exponencial (y que es más un fenómeno comunicacional que tecnológico) la pregunta es: qué hace que un festival trascienda, independientemente de su tamaño? cómo montar una programación coherente con la identidad y la vocación del evento, sacando el mejor partido posible de su nicho de mercado? cómo amplificar la participación del publico de una manera consistente? cuál es la forma más adecuada de montar una estrategia de gestión de inscripciones, logística, promoción, etc? cómo atraer la atención de la prensa, la critica y la industria, no sólo durante el festival, sino el año entero?

Estas y otras preguntas serán abordadas durante este taller teórico-práctico, dirigido a productores y programadores de festivales de pequeño y mediano porte; así como a gestores culturales e interesados en desarrollar muestras y festivales audiovisuales.

Este curso (impartido por Patricia Martin) es parte del Calendario oficial de Talleres Internacionales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, desde 2009.

Cuba, 2009-2010-2011-2012

0 Comentarios

Algo que decirnos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *