24/08/16
Patricia Martin

V Taller de Festivales – Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2016

Los festivales y el futuro de las ventanas de distribución en el cine

El V Taller de Festivales de Cine se desarrolló del 11 al 15 de julio de 2016 y fue organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. Anteriormente realizado dentro del marco del Festival de Cartagena, a partir de este año se realizó en el marco del Bogotá Audiovisual Market-BAM. El BAM es un evento organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, y constituye una plataforma de promoción y actualización profesional del sector cinematográfico.

El Taller de Festivales de Cine fue un espacio de formación y profesionalización de cinco días para los realizadores de festivales de cine de Colombia y América Latina en busca de herramientas para fortalecer la organización de sus eventos. En la quinta edición se concentró en los festivales y el futuro de las ventanas de distribución en el cine, a través de las siguientes temáticas que fueron abordadas por expertos colombianos e internacionales: el festival como usuario de derechos de autor, licenciamiento de obras audiovisuales, producción y gestión 2.0: redes & crowdsourcing, transmediatización y city branding, y curaduría, programación y formación de públicos en la era del Video on Demand (VoD).

El Taller contó con el apoyo de EGEDA Colombia y la colaboración de Invest in Bogotá, Ley en Movimiento, Red Mexicana de Festivales de Cinematográficos (RedMexFest) y La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

+ info: https://tallerdefestivales.wixsite.com/cine2016

0 Comentarios