05/12/16
Patricia Martin

Taller de Festivales y Nuevos Modelos de Negocio de la Industria Audiovisual – EICTV 2016

Taller organizado por la Escuela Internacional de Cine y TV – EICTV, en Cuba, que tuvo lugar del 14 al 25 de noviembre de 2016. El mismo brindaba a los participantes la oportunidad de trabajar una especie de “kit” de herramientas básicas de producción, gestión y negociación, hoy indispensable tanto para los organizadores de muestras y eventos, como para realizadores audiovisuales interesados en entender e involucrarse activamente en la promoción y distribución de sus films. Durante el taller se analizó la evolución de festivales dentro del ecosistema de la industria audiovisual y las tendencias que apuntan hacia su consolidación como plataforma alternativa de distribución, con el objetivo de entender las claves que definen las relaciones entre productores, agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales.

El taller estaba dirigido a gestores de festivales y muestras audiovisuales, emprendedores de eventos culturales, centros culturales, programadores de salas alternativas y video clubs. Estudiantes y profesionales de cine y televisión, realizadores y productores interesados en aprender a navegar el circuito internacional de festivales de cine. Profesores, comunicadores e agentes de industrias creativas que tengan proyectos con alguna intersección en el campo audiovisual.

Como viene aconteciendo hace varios años, el taller fue agendado de manera que sus participantes pudieran extender su estadía y aprovechar el pasaje para participar del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los más importantes de América, que se realizó en La Habana del 8 al 18 de diciembre de 2016.

0 Comentarios