06/04/21
Patricia Martin

Patricia Martin

Use The Divi BuilderGuardar borradorVista previaPublicar▲ Agregar título

Graduada en Ciencia Política en la UCC (Córdoba, Argentina), realizó cursos de especialización en relaciones internacionales en la Sophia University (Tokio), la Escuela Diplomática (Madrid) y la Johns Hopkins School of Advanced International Studies (Washington D.C.). 

Posee amplia experiencia en gestión e internacionalización de contenidos, implantación y administración de proyectos de capacitación e intercambio artístico y cultural; así como en producción de muestras y festivales de cine, distribución y nuevos modelos de negocio de la industria audiovisual.

Trabajó y realizó consultorías para diversas instituciones culturales en Venezuela, Argentina, Cuba, Canadá, México, Brasil y Colombia. Entre las funciones que desempeñó, fue gerente de Promoción y Comercialización del Fondo de Fomento Cinematográfico de Venezuela (actual CNAC), miembro del Consejo de Dirección de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; consultora de las Media & Visual Arts Residencies del Banff Centre for Arts & Creativity de Canadá, directora del Centro de Realización Audiovisual del Instituto Dragão do Mar, de Fortaleza, Brasil y Evaluadora para el otorgamiento de subsidios de Formación a través de Festivales, de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. 

Durante poco más de dos décadas, trabajó en diferentes áreas relacionadas a la curaduría, gestión, prensa y asesoría de estrategias de comunicación web de festivales en Brasil y México, entre elllos: el Festival Iberoamericano Cine Ceará, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Amazonas Film Festival.

Es fundadora y directora de Intermedi@rte, un entorno nómade de intercambio, aprendizaje colaborativo y creación. 

Es profesora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, donde da un taller anual sobre festivales y nuevos modelos de negocio audiovisuales. y coordina la representación de la Escuela en Brasil, a través del proyecto CUBAcursos

Es socia y directora de Festivales & Nuevos Medios de Habanero Film Sales, una empresa con sede em Brasil que opera como agente de ventas internacionales de cine latinoamericano y caribeño para el mercado mundial.

patriciamartin@intermediarte.org 

0 Comentarios